Inicio Motociclismo Antonio Gallego Ramos sustituye a Edgar Canet en el RFME MX Júnior...

Antonio Gallego Ramos sustituye a Edgar Canet en el RFME MX Júnior Team

331
0
MotorOn_LogoOficial

Edgar Canet arrastra dolores musculares que no le permiten respirar bien y este fue el motivo por el que tuvo que abandonar la segunda manga en el GP de España el pasado fin de semana. Después de la carrera de Arroyomolinos se le han practicado todo tipo de pruebas, tac, resonancia magnética, etc, tras las cuales no ha aparecido ningún daño nuevo de la grave lesión que el catalán sufrió hace meses.

Según los doctores, Canet lleva una carga de trabajo muy alta y los músculos tienen una sobrecarga por lo que le aconsejan descansar varias semanas. Es por esto que Edgar será baja para las 4 carreras que restan del Campeonato de Europa de EMX125 en las próximas 3 semanas.

Gallego Ramos tendrá su oportunidad

Antonio Gallego Ramos será el sustituto de Edgar para lo que resta del certamen internacional. El piloto murciano recibió la noticia hace apenas 1 día y no dudó en montarse al avión rumbo a Italia.

Edgar Canet: “No podré ir a Italia, ni a Trentino ni a Mantova a correr las carreras que quedan del Campeonato. Tengo que acabar de recuperarme de mi lesión de espalda. Esta semana me he hecho pruebas por el dolor que a veces tengo y todo ha salido bien, pero necesito un descanso y recuperar bien la zona. Para mí no ha sido fácil tomar la decisión porque tengo muchas ganas de correr, pero ahora lo importante es recuperarme y no tener dolor. Quiero agradecer a todo el equipo como me han cuidado y han estado pendiente de mí en todo momento y a la RFME por haberme dado esta gran oportunidad”.

Antonio Ramos: “Estaba entrenando y cuando terminé ya de noche vi una llamada perdida y un mensaje de “llámame cuando puedas” de mi madre y otro de Paco Rico. Me dio una sensación de que era algo importante. Llamé y me dieron la noticia que si quería ir al equipo nacional. No me lo pensé ni un segundo y dije que me iba esa misma noche donde hiciese falta. Vamos a ver qué tal sale todo. Tengo muchas ganas y una ilusión tremenda ya que con mis medios sería imposible hacer alguna carrera del Campeonato de Europa. Me quedé con muchas ganas de ir a Madrid y cuando lo vi como espectador aún más”.

Paco Rico, seleccionador nacional: ¡Qué año tan marcado por las lesiones! Es una pena que después de todo el trabajo y esfuerzo en recuperarse que ha hecho Edgar para volver a estar encima de la moto ahora no pueda reflejarlo en la pista, pero la mejor decisión es parar y descansar. Hablamos que tenía que disfrutar y no correr aguantando dolor, sufriendo… porque es lo que le está pasando estas dos últimas semanas y aunque sea insuficiente para Edgar el tener que parar este año porque el querría estar bien y correr, se llevará el recuerdo de esos momentos que vivimos todos en el GP de Arroyomolinos el sábado pasado, con toda la afición volcada animándole mientras él remontaba y llegaba al liderato en la primera manga. Ya le dije que eso es un sueño para cualquier deportista, vivir esos momentos delante de su afición y él ya lo ha vivido y eso es para siempre. Ahora le toca descansar y recuperarse al 100%. Por otro lado, se le dará la oportunidad de ocupar su plaza al siguiente piloto disponible que ha aceptado la oportunidad que es Antonio Gallego Ramos que no dudó ni un segundo en hacer las maletas rápidamente y coger un vuelo a Italia para comenzar a disfrutar de esta experiencia. Ya os podéis imaginar lo que significa un cambio así en 24 horas (vuelos, licencia, inscripción, documentos, personalizar ropa, suspensiones, adhesivos, manillares, desarrollos…) menudo caos con menos de 48h de margen. Pero había que intentarlo. Muchas gracias a toda esa gente implicada que lo ha hecho posible y que intentará que esté todo a punto mañana en tiempo récord”.

La entrada Antonio Gallego Ramos sustituye a Edgar Canet en el RFME MX Júnior Team se publicó primero en Centro de Prensa RFME.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa posventa cerrará 2021 con un 15% más de ingresos, rozando los 4.000 millones de euros
Artículo siguienteESBK Valencia ¡en directo!