MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Audi ha lanzado el concurso ‘Audi Creativity Challenge’ con el pretende integrar a los jóvenes de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio para encontrar soluciones disruptivas que aprovechen las nuevas tecnologías para dar respuesta a interrogantes sobre el buen uso de los recursos naturales, el empleo de fuentes de energía alternativas, la reducción de los residuos, la estabilidad climática, la protección de nuestros mares, el uso de plásticos, el ecoturismo, el consumo responsable y de proximidad, el uso responsable de los recursos en los hogares o la electromovilidad.
¿Cómo innovar en el ámbito de la sostenibilidad para no comprometer el futuro de nuestra sociedad y nuestro planeta”, es la pregunta que plantean desde la marca automovilística alemana a estos jóvenes en este concurso, que estará vigente a lo largo de todo el curso 2021-2022.
Los estudiantes interesados se deben integrar en equipos y formalizar su inscripción en ‘www.audicrea.com’, la plataforma digital mediante la que aprenderán cómo se desarrolla un proceso creativo a través del innovador Método Lombard. Tanto la inscripción como la participación son gratuitas.
Entre los equipos inscritos que hayan superado las cuatro fases de las que consta esta competición, se seleccionará un ‘Top 10’ que concurrirá en una gran final el próximo mes de junio. El equipo ganador disfrutará de una experiencia única: una estancia en Silicon Valley (Estados Unidos) durante todo el mes de julio de 2022 para realizar un exclusivo curso de creatividad disruptiva e innovación social en el Imagine Creativity Center, donde también podrán desarrollar en profundidad su proyecto con el apoyo de reconocidos mentores.
En la cuna de la innovación y la tecnología mundial, el equipo ganador también tendrá la oportunidad de visitar empresas punteras como Google, Apple, Netflix o Twitter, donde recibirán las aportaciones de sus expertos.
7.000 PARTICIPANTES
Audi Creativity Challenge es una iniciativa social y educativa de Audi España que busca potenciar el valor de las ideas creativas, fomentar las actitudes innovadoras y apoyar el talento de los jóvenes españoles. Esta iniciativa impulsa la cultura del esfuerzo, el espíritu colaborativo y la competitividad basada en valores de equipo ayudando a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.
En sus seis ediciones anteriores, ha contado con la participación de más de 2.000 equipos y 7.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados en los ámbitos social, educativo, cultural y de la movilidad
- Te recomendamos -