MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) ha celebrado este jueves que la Comisión de Interior del Senado haya aprobado el dictamen de la ponencia del proyecto de Ley por la que se modifica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, porque, “por primera vez, la Ley de Tráfico reconocerá explícitamente la validez de la educación vial ‘online'”.
Pese a que el dictamen enmienda el polémico artículo 62 que enfrentaba a las autoescuelas tradicionales y las digitales, la Plataforma de Autoescuelas Digitales ha aplaudido que el texto mantiene la Disposición adicional tercera ter. sobre cursos de concienciación y sensibilización.
“Los cursos de concienciación y sensibilización que se pudieran establecer podrán impartirse también online siempre que se asegure la interacción. El contenido de los mismos se determinará de forma reglamentaria, previa consulta con las asociaciones de víctimas”, establece la citada disposición.
Para la plataforma, “esto supone un paso adelante en la transformación digital del sector, mejorando la calidad de la enseñanza y facilitando el acceso de los ciudadanos a la formación vial, con especial foco en la sensibilización y la concienciación sobre la seguridad vial”.
De esta manera, la plataforma considera que “el modelo de las autoescuelas digitales se consolida jurídicamente para seguir operando incluso con más solidez que antes de la reforma de la Ley de Tráfico”.
Respecto a la modificación del artículo 62, ha subrayado que este cambio “no afecta de ningún modo a la forma en la que las autoescuelas digitales ya operaban hasta ahora”. “Continuamos trabajando con los grupos políticos y entidades reguladoras para seguir consolidando el modelo de autoescuela digital”, ha recalcado.
- Te recomendamos -