BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Nissan realizarán un paro de producción de 8.00 a 9.00 horas este martes para reunirse en asamblea y exigir la “concreción definitiva” del plan alternativo para la reunión de la mesa de reindustrialización prevista para el viernes.
Así han reaccionado en un comunicado este lunes tras la reunión extraordinaria de la mesa por la renuncia definitiva de la compañía china Great Wall Motors (GWM) para reindustrializar las plantas de Barcelona.
En la reunión se ha hablado de la carta de respuesta de la compañía china y los argumentos que ha esgrimido para renunciar al proyecto.
La asamblea se hará en las puertas de los locales del comité de empresa para “ampliar la información”.
Los trabajadores ya realizaron un paro de producción el 1 de diciembre de 11.30 a 14.00 horas, que aprovecharon para concentrarse ante el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con la participación de un millar de empleados.
Entonces exigían a las administraciones más implicación para poder avanzar con el proyecto de reindustrialización con GWM y activar con urgencia las distintas alternativas.
- Te recomendamos -