Inicio Motor Peugeot confía en cerrar 2021 como líder de ventas en España de...

Peugeot confía en cerrar 2021 como líder de ventas en España de turismos y todoterrenos

241
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Peugeot cerró los once primeros meses del año como líder del mercado español de turismos y vehículos comerciales, con 79.523 unidades vendidas, y trabaja para cerrar el presente ejercicio en la misma posición.

El director de Peugeot en España y Portugal, Joao Mendes, afirmó que este volumen comercial permitió a la marca del león alcanzar una cuota de mercado en España del 8,7% y recordó que Peugeot viene siendo líder anual de ventas en el mercado nacional total desde 2018.

En un encuentro con la prensa, Mendes resaltó que este resultado comercial “nunca es fruto de la suerte o la casualidad”. “Detrás de cada año en el primer puesto hay muchos días de esfuerzo, trabajo e ilusión para ofrecer cada día productos y servicios de alta calidad, pensados para satisfacer a una clientela exigente y respaldados por modelos atractivos y tecnológicamente avanzados”, explicó.

Por su parte, el nuevo director de Comunicación de Peugeot en España, Alberto Morla, resaltó que en la actualidad el 80% de los modelos de su gama cuenta con una versión electrificada (eléctrica o híbrida enchufable) y aseguró que este tipo de vehículos supone en la actualidad el 10% de sus matriculaciones.

En esta línea, destacó que en la actualidad el 5008 es el único modelo de la gama que no cuenta con una variante electrificada, algo que cambiará próximamente, al tiempo que subrayó que la oferta de vehículos comerciales de la compañía está “100% electrificada”.

Respecto a la evolución de la movilidad eléctrica en España, Morla apuntó que los modelos electrificados representan el 7,6% de las ventas, con un tercio de este porcentaje para los coches eléctricos y los dos tercios restantes para los híbridos enchufables.

“Esto no sucede igual que en otros países europeos, sino que en muchos están casi parejas las dos tecnologías o puede que incluso superen los eléctricos a los híbridos enchufables. Esto sucede porque en España la infraestructura no es los suficientemente tupida para impulsar las ventas”, señaló.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinnair añade Seatle como quinto destino de su red en Estados Unidos a partir de junio de 2022
Artículo siguienteToyota invierte 1.138 millones en una planta de baterías en Carolina del Norte (EE.UU.)
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.