MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El piloto español Nani Roma valoró su décimo puesto en la novena etapa del Dakar 2022, a poco más de cuatro minutos de De Villiers (Toyota), cuando confesó que “sigue aprendiendo” cosas de su coche, el BRX Hunter T1+, y aseguró que cada kilómetro que completan es “muy positivo”.
“Queda menos para terminar y seguimos aprendiendo cosas del Hunter, creo que cada kilómetro que hacemos es muy positivo, tanto para nosotros como para Sébastian Loeb y Terranova”, señaló el de Folgueroles tras la etapa de este martes en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del piloto.
Nani Roma apuntó que “salir muy atrás” fue un hándicap en esta novena etapa. “Ha sido una etapa muy rápida. Salíamos muy atrás y al principio teníamos mucho polvo. Nos ha costado, sobre todo, pasar a un coche. Había zonas de cañones en los que no se veía muy bien, por lo que hemos cogido un ritmo bueno para meternos en carrera y estar mañana cerca de Loeb”, comentó el piloto de BRX.
“El coche va perfecto y la segunda parte de la etapa la hemos disfrutado más que la primera. Teníamos limpia la ruta por delante, lo que nos ha facilitado el que rodáramos más tranquilos”, añadió.
Finalmente, el piloto catalán elogió a su copiloto. “Álex está mejor. Sigue teniendo la costilla rota, pero lo va soportando como puede y dispuesto a luchar hasta el final”, concluyó.
- Te recomendamos -