Inicio Motor Hyundai Ioniq y Peugeot 2008, los mejores coches eléctricos por menos de...

Hyundai Ioniq y Peugeot 2008, los mejores coches eléctricos por menos de 35.000 euros, según OCU

247
0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras analizar 25 modelos totalmente eléctricos, ha destacado por su buena relación calidad precio los modelos Hyundai Ioniq y el Peugeot e-2008 como los mejores eléctricos por menos de 35.000 euros.

El modelo Hyundai Ioniq se puede adquirir desde 34.210 euros que descendería hasta los 27.210 euros con la ayuda del Plan Moves III. Con una potencia de 136 caballos y una autonomía de 240 kilómetros. Según la organización, el vehículo destaca por su bajo consumo de electricidad y su precio ajustado, mientras que como aspectos a mejorar apunta a la escasa visibilidad a través de las ventanillas y los retrovisores.

Por su parte, el Peugeot e-2008 se puede adquirir desde 32.650 euros, que serían unos 25.650 euros con la ayuda del Plan Moves III. En este modelo, con una potencia de 136 caballos y una autonomía de 230 kilómetros, destaca la amplitud de su espacio interior y una buena iluminación. Por el contrario, la organización critica la comodidad a la hora de usar el panel de mandos.

Los resultados del análisis, publicados en la revista ‘Compra Maestra’ de enero, resaltan que con las ayudas del Plan Moves III, que podrían suponer hasta 7.000 euros de descuento, los eléctricos salen a cuenta a partir de los 100.000 kilómetros recorridos, ya que se compensa su mayor precio respecto a un coche similar con motor de combustión.

No obstante, OCU considera que siguen faltando electrolineras y critica que en los municipios apenas hay estaciones de recarga públicas con precios razonables que eviten la necesidad de tener una plaza de parking propia para poder cargar el coche.

Y por otro lado, apunta que en las carreteras también escasean los puntos de carga ya que, salvo en nacionales y autopistas, no hay electrolineras de carga rápida cada 50 kilómetros, tal y como sería deseable para garantizar los viajes con este tipo de vehículos.

Por último, la organización critica las elevadas tarifas de las estaciones de recarga donde el coste de una carga rápida de 40 kilovatios-hora (kWh) puede alcanzar los 31,60 euros, seis veces más que hacerlo en casa. Además, el precio puede ser incluso superior si se emplean aplicaciones de carga diferentes a la de la estación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRally/Dakar.- Al-Attiyah gana su cuarto Dakar en coches y Sunderland el segundo en motos
Artículo siguienteLos Seat Ibiza y Arona adaptan su oferta de equipamiento de serie al nuevo impuesto de matriculación
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.