MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Peugeot Motocycles se situó en el mercados español como la primera marca en el segmento de ciclomotores de 50 centímetros cúbicos (cc) en 2021, tras matricular 2.405 unidades y conseguir una penetración del 17,8%, según ha informado la compañía en un comunicado.
En Europa, la marca se ha mantenido como una de las principales de su segmento de los ciclomotores, terminó el pasado año en segundo lugar, con una cuota de mercado del 11,3%. Su modelo Peugeot Tweet lideró el ranking de scooters de 50 centímetros cúbicos más vendidos con 1.512 unidades matriculadas, un 11,2% de cuota de mercado.
En el segmento de 125 cc, los volúmenes de la marca del león crecieron un 9,3% en el mercado europeo, mientras que en los vehículos de tres ruedas, la llegada de las dos nuevas versiones Peugeot Metropolis SW y Peugeot Metropolis GT permitieron aumentar las ventas un 34,2%.
Por mercados, China sigue siendo el primer mercado potencial para Peugeot Motocycles y en él destacaron los modelos Django, Peugeot Metropolis y Speedfight 4.
Rusia es para Peugeot Motocycles un mercado premium “que se adecua perfectamente” a la nueva identidad de marca lanzada en febrero de 2021. Django, Kisbee y Peugeot Metropolis se encuentran entre los productos más demandados en la capital rusa.
En el sureste asiático, donde Peugeot Motocycles está presente en varios países como Vietnam, Corea del Sur o Hong Kong, se espera que Tailandia sea uno de los ejes estratégicos para el 2022.
Concretamente, en Vietnam, la red de distribución cuenta ya con más de 40 puntos de venta y la expansión seguirá a lo largo de 2022. En este mercado, la gama Django se amplía gracias a versiones exclusivas.
En América del Sur, dentro de una estrategia de expansión, la firma acaba de cerrar un acuerdo con Motor Doo Chile para la importación y distribución en este país. Peugeot Metropolis, Peugeot Tweet y Django se empezarán a comercializar próximamente en este mercado.
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