Inicio Motor La Empresa Funeraria Municipal estrena una nueva flota de ocho vehículos

La Empresa Funeraria Municipal estrena una nueva flota de ocho vehículos

217
0

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior y presidente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Alberto Jarabo, y el gerente de la EFM, Jordi Vilà, han presentado este viernes la nueva flota de vehículos, una vez ha finalizado el proceso de licitación para su renovación.

En total son ocho vehículos –cuatro furgones y cuatro vehículos funerarios– que han tenido un coste de 399.786,23 euros sin IVA.

Se trata de dos vehículos Nissan CEAT 100% eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros por carga, dos vehículos de la marca Mercedes Benz clase E, dos furgones Mercedes Vito y dos Renault Trafic.

La compra de estos vehículos forma parte del plan de inversiones que está desarrollando la EFM, con el que pretende actualizar sus medios. El objetivo es dar de baja a los vehículos más antiguos de los que dispone.

“Incrementamos los vehículos eléctricos que son ya una realidad en la que debemos seguir avanzando para hacer frente a los riesgos que conlleva el cambio climático”, ha indicado Jarabo.

PREVISIÓN CIERRE 2021

La Empresa Funeraria Municipal prevé cerrar sus cuentas correspondientes a 2021 con incremento de su patrimonio neto de 5.757.885 euros respecto al cierre del ejercicio 2020.

Según el Ayuntamiento, esta variación se ha producido principalmente debido a la ampliación del capital social y por la reversión de los derechos funerarios de 5.068 nichos y tres sepulturas, mediante un acuerdo con la compañía aseguradora.

Por su parte, la facturación global ha experimentado un incremento de 60.000 euros y el resultado del ejercicio 2021 se prevé de 495.00 euros.

“Tenemos una previsión de resultados en positivo, a pesar de que este segundo año pandémico nos haya vuelto a poner a prueba en lo que se refiere al desarrollo de los servicios. Estos buenos resultados han sido posibles gracias a la implicación de los 90 trabajadores de la funeraria municipal”, ha señalado Vilà.

‘EL VALOR DE RECORDAR’

Finalmente, la funeraria ha lanzado una nueva campaña publicitaria bajo el lema ‘El valor de recordar’, que incorpora en nuevo logo de la funeraria.

El objetivo es mostrar a la ciudadanía el rostro más amable de esta empresa, poniendo en valor el trato cercano y personalizado, más allá de los servicios funerarios.

La campaña, que tendrá una duración de dos meses, contará con publicidad en distintos soportes y formatos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToyota Prius y Kia Ceed Tourer, los mejores coches híbridos enchufables por menos de 35.000 euros
Artículo siguienteEl Ministerio para la Transición Ecológica recuperará el entorno protegido de las marismas de Jaizubia, en Hondarribia
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.