Inicio Motor La Fórmula 1 tuvo una audiencia de 1.550 millones de espectadores en...

La Fórmula 1 tuvo una audiencia de 1.550 millones de espectadores en 2021, un 4% más que en 2020

313
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Fórmula 1 reunió una audiencia televisiva acumulada de 1.550 millones de espectadores durante el Mundial de 2021, un 4% más que en la temporada anterior, con la carrera final en Abu Dabi, con el vibrante final entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, como la carrera más vista (108,7 millones) por televisión, según los datos publicados por la competición este jueves.

Así, el final de temporada en Abu Dabi -con 108,7 millones de espectadores- concentró a un 29% más de audiencia que la misma carrera en 2020. La Fórmula 1 también tuvo una gran audiencia en la apertura de la temporada en Baréin (84,5 millones) y en los tres eventos con carreras al Sprint en Silverstone (79,5), Monza (80,4) y Sao Paulo (82,1).

El fin de semana de carrera en Países Bajos creció en audiencia televisiva en un 81% interanual, con aumentos importantes también en los eventos celebrados en Estados Unidos (+58% interanual), Francia (+48% interanual), Italia (+40% interanual) y Reino Unido (+39% interanual).

A nivel mundial, la audiencia promedio por Gran Premio en 2021 fue de 70,3 millones. Atendiendo solo a los países donde se mantuvieron acuerdos de transmisión comparables durante 2020 y 2021, la cifra fue de 60,3 millones, un 13% interanual más y la cifra más alta desde 2013.

LA F1 CRECE EN REDES SOCIALES Y ROZA LOS 50 MILLONES DE SEGUIDORES

La Fórmula 1 fue la competición deportiva principal de más rápido crecimiento en el mundo en términos de seguidores en redes sociales en 2021. Ahora tiene 49,1 millones de seguidores totales y ha alcanzado la tasa de participación más alta con publicaciones en sus canales en comparación con otros deportes en 2021.

Así, en 2021, los seguidores (en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Tiktok, Snapchat, Twitch y las plataformas sociales chinas) aumentaron un 40% hasta los 49,1 millones, las reproducciones de video crecieron un 50% hasta los 7.000 millones y la participación total aumentó un 74% hasta los 1.500 millones. Además, las vistas totales de video en F1.com, la aplicación F1 y las redes sociales aumentaron un 44% en comparación con 2020, ascendiendo a los 7.040 millones.

MÁS DE 2,6 MILLONES DE PERSONAS ACUDIERON A LOS CIRCUITOS

En 2021, la Fórmula 1 acogió en los circuitos a a 2,69 millones de aficionados, después de un 2020 en el que se corrió sin público en algunos eventos y en otros se optó por limitar el aforo de los recintos por la pandemia provocada por la COVID-19. Aunque esta cifra sigue siendo inferior a la asistencia previa a la crisis sanitaria, cuando se alcanzaron los 4,16 millones.

Tres Grandes Premios tuvieron una asistencia de más de 300.000 espectadores durante el fin de semana de carrera: Estados Unidos (400.000), México (371.000) y Gran Bretaña (356.000). Un total de 11 eventos atrajeron más de 100.000 personas: Bélgica (213.000), Países Bajos (195.000), Turquía (190.000), Brasil (181.000), Abu Dabi (153.000), Arabia Saudí (143.000), Austria (132.000) y Hungría (130.000).

DOMENICALI: “ESTOS DATOS DEMUESTRAN QUE EXISTE INTERÉS POR LA F1”

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, celebró que en 2021 pudieran recibir de nuevo a los aficionados en los circuitos. “Fue fantástico ver a 2,6 millones de personas en las gradas de todo el mundo. También hemos visto algunas cifras muy sólidas en la transmisión y nuestras plataformas digitales, lo que demuestra una vez más el impulso, la emoción y el interés que hay en torno a la Fórmula 1”, insistió.

“Esperamos con ansias nuestra temporada récord de 23 carreras este año, con nuevos coches, nuevas regulaciones y un nuevo desafío para todos los equipos y pilotos. Sé que todos nuestros aficionados están desenado que comience la temporada”, zanjó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado automovilístico europeo arranca 2022 con un retroceso del 2,4% y más de 822.000 unidades
Artículo siguienteBMW lanza en el mercado español el Serie 2 Active Tourer, disponible con motorización híbrida
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.