VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)
GLP, líder inversor y promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, ha anunciado una importante operación en G-Park Sagunto que incluye el arrendamiento de 50.000 m2 y la promoción de 35.000 m2 suplementarios.
El proyecto es la primera inversión logística de GLP en la Comunitat Valenciana y constituye un emblemático proyecto de desarrollo especulativo capaz de albergar una superficie bruta alquilable de más de 85.000 m2.
GLP ha llegado a un acuerdo con una consolidada compañía industrial para la construcción y alquiler de un edificio llave en mano de 50.401 m2, construido en un terreno de 79.040 m2.
El proyecto ha sido seleccionado por su diseño de vanguardia y su localización estratégica, y estará destinado a la producción, almacenamiento y distribución de productos. Este hito supone el arrendamiento de más de la mitad del parque. Se espera que esté en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022.
El espacio restante del parque se desarrollará como proyecto en blanco en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 m2, divisible en módulos de 9.000 m2, y con un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente.
Este centro logístico está pensado para empresas que precisan de un espacio de alta calidad en la zona norte de Valencia y están buscando disponer de excelentes conexiones en el Corredor Mediterráneo por autovía, así como con el sistema ferroviario de ADIF y con los puertos de Valencia y Sagunt. La construcción se iniciará en julio de 2022 y GLP espera la entrega del edificio para enero de 2023.
GLP es una empresa líder a nivel mundial en la gestión de inversiones y en la construcción de negocios en logística, infraestructura de datos, energía renovable y tecnologías relacionadas. Opera en Brasil, China, Europa, India, Japón, Estados Unidos y Vietnam y tiene más de 120.000 millones de dólares (US$120 billones) de activos bajo gestión.
- Te recomendamos -