ZAMORA, 23 (EUROPA PRESS)
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha clamado este miércoles contra la situación en la que se encuentra el sector primario y ha expresado su queja ante las dificultades que atraviesan sus profesionales.
Lo ha hecho a través de una protesta con vehículos en Zamora capital, que se ha concretado en la presencia de una decena de tractores y algo más del doble de turismos y furgonetas que han cortado parte del tráfico en la ciudad a eso de la una de la tarde.
Los participantes en la protesta han recorrido varias calles céntricas de Zamora y han hecho sonar el claxon de sus vehículos para llamar la atención sobre su realidad diaria, que pasa por la ineficacia que, bajo su punto de vista, está mostrando la Ley de Cadena Alimentaria.
Por otro lado, los representantes de la organización agraria han exhibido carteles y han lanzado consignas en favor de una PAC para los agricultores y ganaderos a título principal, y han reclamado “dignidad en el campo y en el mundo rural, precios justos y respeto” a los profesionales.
En esa línea, UCCL entiende que se deben tomar medidas para que los costes de producción sean menores para los agricultores y los ganaderos, en un contexto en el que han aumentado los precios de los piensos, de las semillas o de los abonos, y también de los suministros, el combustible y la electricidad.
Con esta serie de demandas, los agricultores y ganaderos han atravesado la avenida de Cardenal Cisneros y han girado para dirigirse hacia la Marina, antes de concluir su protesta frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
En las últimas semanas, las organizaciones agrarias han incrementado su presión en las calles de la provincia, para mostrar su descontento con la situación de los agricultores y los ganaderos.
La propia capital, Benavente o Toro han sido testigos, en lo que va de 2022, de varias protestas relacionadas con estas cuestiones.
- Te recomendamos -