Inicio Motor Seat lidera el mercado automovilístico en febrero y su Arona se alza...

Seat lidera el mercado automovilístico en febrero y su Arona se alza como el modelo más vendido

192
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Seat cerró el pasado mes de febrero como la marca más vendida en el mercado nacional, tras matricular 5.725 unidades, un 16,3% más, mientras que su todocamino Arona se situó como el modelo más ‘popular’, con 2.119 unidades, un 95,12% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, Toyota se situó como la segunda marca más vendida en España, con 5.620 unidades, un 24% más, seguida de Peugeot, con 5.023 unidades (-18,6%); de Kia, con 4.725 unidades (+55,7%), y de Volkswagen, con 4.403 unidades (-2,5%).

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más ‘populares’ en España en el mes de febrero Hyundai (3.689 unidades; +47,3%); Citroën (3.236; -0,1%); Renault (3.081; -17,8%); Ford (2.743; +34,8%) y Mercedes-Benz (2.554; +18,8%).

En los dos primeros meses del año, Toyota fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 10.997 automóviles, un 36,4% más, seguida de Peugeot, con 8.691 unidades, un 11,4% menos, así como de Kia, con 8.312 unidades (+72,3%); de Seat, con 7.857 unidades, (-16,8%), y de Volkswagen, con 7.300 unidades (+15,7%).

La sexta posición la ocupó Hyundai, con 6.431 unidades, un 37,5% más, mientras que a continuación se situaron Citroën (5.359; +3%), Renault (4.903; -32,2%), Ford (4.695; +29,3%) y BMW (4.157; -7%).

EL SEAT ARONA, EL MODELO MÁS VENDIDO

En cuanto a los modelos más vendidos en España en el mes de febrero, el Seat Arona ocupó la primera posición, con 2.119 unidades, un 95,12% más, seguido del Seat Ibiza, con 1.946 unidades, un 88,2% más, mientras que cerró el podio el Toyota Corolla, con 1.639 unidades, un 32,39% más.

En cuarto lugar se situó el Volkswagen T-Roc, con 1.508 unidades, un 44,44% más, y por detrás quedaron otros modelos como el Toyota C-HR (1.463; +38,94%), el Citroën C4 (1.461; +137,18%), el Peugeot 3008 (1.421; +23,78%), el Hyundai Tucson (1.353; +24,01%), el Peugeot 2008 (1.343; -25,31%) y el Peugeot 208 (1.191; -14,07%).

Así, hasta febrero, el Toyota Corolla fue el coche más vendido a nivel nacional, con 3.252 unidades, un 37,51% más, mientras que el Toyota C-HR se quedó en segunda posición, con 2.883 unidades, un 40,43% más, y el Peugeot 2008 ocupó el tercer lugar, con 2.539 unidades, un 10,22% menos.

Cierran la lista de los vehículos más vendidos en el mercado nacional en lo que va de año el Seat Arona (2.430; +16,6%), el Volkswagen T-Roc (2.423; +80,42%), el Seat Ibiza (2.395; +32,1%), el Peugeot 3008 (2.259; +20,54%), el Hyundai Tucson (2.237; +0,18%), el Peugeot 208 (2.215; -4,07%) y el Citroën C4 (2.198; +129,2%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas matriculaciones caen un 6% en Cantabria en los primeros meses del año
Artículo siguienteEl mercado de furgonetas se hunde un 27% en febrero y se queda por debajo de las 10.000 unidades
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.