Inicio Motor Volkswagen y Lexus, únicas marcas automovilísticas que tienen al mando a una...

Volkswagen y Lexus, únicas marcas automovilísticas que tienen al mando a una mujer en España

208
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Solo dos firmas automovilísticas tienen a dos mujeres como máximas responsables de la marca en el mercado español y ellas son Laura Ros y Mar Pieltain, directoras generales de Volkswagen y Lexus, respectivamente.

Ros cuenta con una dilatada experiencia en el grupo Volkswagen, al que llegó en el año 1997 al área de producto de la marca Volkswagen, ocupando distintos puestos directivos en la compañía. En 2001, Ros fue nombrada directora de Marketing de Skoda, marca a la que estuvo vinculada hasta 2009, año en el que regresa a Volkswagen como responsable de Planificación.

En el año 2011, asumió la Dirección de Posventa de la marca Volkswagen, y en 2013 fue nombrada directora de Marketing de la enseña alemana en España, cargo que ocupó hasta ser nombrada directora de la marca a principios de 2015.

La directiva se licenció en Administración y Dirección de Empresas por Esade y comenzó su carrera profesional en Nissan Europa, marca a la que estuvo vinculada desde el año 1994.

Por su parte, Pieltain acumula una extensa experiencia de más de 17 años en el grupo Toyota, en diferentes áreas estratégicas como Ventas, Posventa, Marketing y Experiencia de Clientes entre otras.

En 2003, se incorporó al grupo Toyota, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera y ha desempeñado diferentes roles y responsabilidades. Entre ellos, destacan gerente de zona en el área de ventas en Madrid y Andalucía y posteriormente, fue gerente de Atención al Cliente, encargándose de los programas de Experiencia de Clientes para ambas marcas del grupo.

Además, trabajó más de cinco años como gerente senior de Marca en Marketing, definiendo la estrategia de lanzamiento y ciclo de vida de los modelos de Toyota, y también fue responsable de la Red de Concesionarios de Toyota y Lexus.

Hasta principios de 2020, ejercía como directora de Marketing de Producto, Marca y Servicios al Cliente de Toyota, hasta que asumió la dirección de Lexus en España.

Pieltain es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado adicionalmente AMP (Advance Management Program) por Esade & Wharton School, Universidad de Pensilvania.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToni Bou (Repsol Honda) defiende corona y estrena compañero en Gabriel Marcelli
Artículo siguienteMazda presenta el nuevo CX-60 e-Skyactiv, su primer todocamino con tecnología híbrida enchufable
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.