MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró este jueves que su moto “tiene un gran potencial” y que es “rápida”, pero que principalmente necesita ahora “tener esa sensación especial con el tren delantero” para sacarle el máximo partido, mientras que reiteró que en el Gran Premio de Catar, pese a ser quinto, tuvo “las mejores sensaciones” de los últimos dos años.
“La nueva moto tiene un gran potencial, pero necesito tener esa sensación especial con el tren delantero para ser verdaderamente rápido que es lo que me falta ahora y es en lo que estamos trabajando”, reconoció Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Indonesia.
El catalán recalcó que su moto es “la misma” que la su compañero de equipo, Pol Espargaró, “y él la está llevando de forma diferente y va muy rápido”. “Es decir, que la moto va muy rápido y yo sólo necesito esa sensación especial para ir rápido. Mi problema es que no se cómo va a funcionar ese tren delantero, pero la moto como base es muy buena para ganar carreras”, añadió.
“Catar fue un fin de semana que fue bien en general, sin que fuera nada especial. Intenté luchar por el podio y perseguir a Enea (Bastianini), pero no era mi día ni el momento, y el objetivo este fin de semana en cualquier caso es mejorar los resultados y en Argentina los de aquí”, apuntó sobre la segunda cita del Mundial.
El ocho veces campeón del mundo va “paso a paso”, aunque ahora se siente “bien” a nivel físico. “En Catar tuve las mejores sensaciones de los últimos dos años y veremos cómo se desarrolla este fin de semana. En cualquier caso Pol fue el más rápido aquí en el test y va a ser uno de los grandes rivales junto a Enea, Fabio (Quartararo) y Brad (Binder). Tenemos caras nuevas y todas son muy rápidas”, advirtió.
Márquez indicó que en la carrera de Lusail comprendió lo que necesitaba y “la dirección” que debía seguir de cara a su “estilo de pilotaje porque en los entrenamientos es diferente”. “En una carrera puedes comprender perfectamente lo que necesitas y esta vez vamos a ir buscando ese rumbo. Sabemos que funciona bien el paquete técnico”, puntualizó el piloto de Cervera.
Sobre el Circuito de Mandalika, recordó que “no es realmente nuevo” para la parrilla porque ya estuvieron hace unas semanas en unos test en los que “todo el mundo fue muy rápido desde el principio”. “Yo me sentí rápido también. En un circuito nuevo siempre sigo mi instinto, pero está todo apretadísimo”, opinó Márquez, que confirmó que probará una “nueva carcasa para el neumático trasero”.
El piloto del Repsol Honda también dejó claro que el Mundial de MotoGP es “deporte”. “Sólo hay que ver nuestras caras cuando acabamos una carrera, estamos hechos polvo. Si quieres obtener buenos resultados de forma constante debes estar en muy buena forma”, advirtió.
Finalmente, se refirió al desfile que tuvieron este miércoles por las calles de Yakarta y al lanzamiento del documental de Amazon Prime Video. “Fue un evento muy importante para MotoGP y para todos sus pilotos porque es un país muy importante para nuestros fabricantes”, indicó sobre la acogida vivida. “Es interesante ver este tipo de documental porque es otro punto de vista y es importante para MotoGP llegar a otro tipo de público, más joven, es lo que necesitamos”, opinó sobre ‘MotoGP Unlimited’, que se estrenó el pasado lunes y del que ha visto los dos primeros capítulos.
- Te recomendamos -