Inicio Motor Presente y futuro de Petal Search, el motor de búsqueda de Huawei...

Presente y futuro de Petal Search, el motor de búsqueda de Huawei que ya acumula más de 100 millones de usuarios

253
0

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

Petal Search de Huawei está a punto de cumplir dos años desde su lanzamiento, con presencia en más de 170 países, y un enfoque que apuesta por la cercanía del usuario, por la búsqueda multimodal y multidispositivo, que avanza hacia su integración en mundos virtuales y agilizar las búsquedas con las empresas colaboradoras.

Petal Search es el motor de búsqueda diseñado por Huawei. Este servicio llegó en mayo de 2020 y desde entonces está disponible en más de 170 países, 78 idiomas y cuenta con más de 3.000 socios colaboradores (a 31 de diciembre de 2021).

Se encuentra también en el Top5 de los principales buscadores móviles en más de 25 países y acumula más de 100 millones de usuarios, datos que ha compartido el director de Petal Search, Fernando García Calvo, este viernes en un encuentro con la prensa con motivo de la presentación de Nova 9 SE.

El directivo ha destacado el hecho de que Petal Search haya sido creado completamente por Huawei, lo que ha supuesto un “desafío titánico”, especialmente en un momento en que en Internet hay unos 1.900 millones de sitios webs registrados -si bien solo unos 200 millones activos-, y cada día se crean en torno a 252.000 nuevas webs.

Pese a la magnitud del Internet actual, García ha destacado que Petal Search ha tenido un crecimiento rápido, que se ha multiplicado por ocho en el último año. Y ello lo atribuye a los seis valores diferenciales que, asegura, ofrecen desde Huawei.

Estos valores giran en torno a la búsqueda de aplicaciones, que además de la propia tienda de Huawei (AppGallery) y otras tiendas oficiales, también incluye repositorios como Uptodown o APKPure, sin que se haya reportado ningún problema en estos casi dos años de vida del buscador.

También ofrece un enfoque muy local, centrado en resultados relevantes cerca del usuario, y en que la experiencia de búsqueda sea multidispositivo (ya está disponible también en Web, para iPhone y con interacción con el asistente digital) y multimodal, es decir, que las búsquedas también se puedan realizar con la voz (de nuevo, el asistente) y con el reconocimiento visual (cámara).

La búsqueda temática es otro de los pilares en los que se asienta el motor de búsqueda de Huawei, así como en la seguridad, con un modo incógnito, con la posibilidad de configurar la privacidad desde el panel dedicado y con certificaciones como la de ePrivacySeal GDPR y con protección infantil.

Este repaso a lo que significa Petal Search hoy para Huawei se ha cerrado con una mirada al futuro. En este sentido, García ha indicado que trabajan para integrar nuevos servicios, como los financieros; por crear una especie de ventanilla única con las empresas colaboradoras para reducir los pasos y el tiempo en la búsqueda de servicios; en potenciar la búsqueda multimodal, cuyo adelanto ya se pudo ver en Mobile World Congress, donde se refirió la integración en realidad virtual; o el empleo de la inteligencia artificial para ofrecer sugerencias semánticas o incluso según el momento del día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPorsche cree que su potencial salida a Bolsa mejoraría sus opciones de financiación
Artículo siguientePorsche aumenta un 28% su beneficio en 2021, hasta 4.038 millones de euros
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.