Inicio Motor S&P mejora el rating de Stellantis hasta ‘BBB’, con perspectiva ‘estable’

S&P mejora el rating de Stellantis hasta ‘BBB’, con perspectiva ‘estable’

220
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido elevar el rating del fabricante de vehículos Stellantis en un escalón, hasta ‘BBB’, al tiempo que le ha asignado una perspectiva ‘estable’, según ha informado este viernes en un comunicado.

Parte de la mejora de la nota crediticia se debe a que la empresa mejoró sus perspectivas para 2021 en términos de margen Ebitda (hasta el 12%, desde el 7% esperado), así como a una mayor generación de flujo de caja, pese a haber perdido un 20% de su producción global por la situación de los semiconductores.

S&P ha argumentado que el alza también se corresponde con su opinión de que la empresa será capaz de absorber parcialmente la elevada inflación y los problemas de suministro durante los dos próximos años. También refleja el progreso a la hora de integrar los negocios de Fiat y Peugeot en Europa.

“La subida [del rating] se produce en un momento de elevada incertidumbre para la industria global del automóvil, que solamente se había empezado a recuperar desde la pandemia, caracterizada por una alteración generalizada de los suministros y una demanda acumulada sólida”, ha explicado S&P.

La calificadora de riesgos ha explicado que el único activo productivo de Stellantis potencialmente afectado por la guerra de Rusia contra Ucrania es una planta en la región de Kaluga, que la empresa tiene en propiedad junto con Mitsubishi. La planta solamente produce una “proporción insignificante” de su producción global, sobre todo furgonetas de Opel, Citroen y Peugeot.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFórmula 1/GP Baréin.- Verstappen toma el mando en los segundos libres ante los Ferrari y Alonso ilusiona
Artículo siguienteQuartararo, Dixon y Tatay se llevan las segundas poles del año en Mandalika
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.