Inicio Motor Eneos, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha crean una empresa de baterías eléctricas...

Eneos, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha crean una empresa de baterías eléctricas intercambiables

211
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Eneos Holdings, Honda Motor, Kawasaki Motors, Suzuki Motor Corporation y Yamaha Motor han anunciado la creación de una empresa, denominada Gachaco, para ofrecer un servicio de intercambio de baterías estandarizadas para motocicletas eléctricas y desarrollar la infraestructura para este servicio.

Eneos, que tendrá una participación mayoritaria del 51%, espera contribuir a la realización de una sociedad orientada al reciclaje mediante la construcción de una ‘Plataforma BaaS (Battery as a Service)’ para la movilidad eléctrica y otros sistemas de reciclaje de baterías.

Por otro lado, Honda (34% de participación), Kawasaki (5%), Suzuki (5%) y Yamaha (5%) han acordado una especificación común para una batería de motocicleta eléctrica intercambiable y están estudiando espacios para promover el uso de las motocicletas eléctricas como “movilidad respetuosa con el medio ambiente y muy conveniente”.

Gachaco tiene previsto lanzar el servicio de intercambio con Honda Mobile Power Pack e: que cumple con los estándares comunes para las motocicletas eléctricas para el otoño de 2022, empezando por Tokio y otras ciudades importantes de Japón.

Las estaciones de intercambio de baterías, Honda Mobile Power Pack Exchanger e:, estarán ubicadas en lugares estratégicos como son las estaciones de tren y estaciones de servicio Eneos.

Las baterías gastadas que se generen por el servicio compartido proporcionado por Gachaco se recogerán a través de la plataforma BaaS y que Eneos revisará para su uso secundario y terciario y, finalmente, su reciclaje para el uso cíclico de las baterías.

En el futuro, además de las motocicletas eléctricas, Gachaco promoverá el uso de baterías intercambiables estandarizadas para otras aplicaciones, como las baterías de almacenamiento instaladas en instalaciones comerciales y hogares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPol Espargaró: “Estoy deseando que nuestra temporada vuelva a la línea correcta”
Artículo siguienteQEV Technologies y B-Tech prevén producir 100.000 vehículos al año en 2025 en Zona Franca
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.