Inicio Motor El mercado español de camiones y autobuses crece por encima del 3%...

El mercado español de camiones y autobuses crece por encima del 3% en marzo, hasta 2.245 unidades

218
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las ventas de vehículos industriales y autobuses en el mercado español alcanzaron las 2.245 unidades en el tercer mes del año, lo que representa un aumento del 3,1%, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

De la misma forma, las matriculaciones de este tipo de modelos acumulan durante los tres primeros meses del año un crecimiento del 6,1% en la comparativa interanual, con un volumen de 6.554 unidades.

En España, sin embargo, se vendieron 1.979 vehículos industriales en marzo, un 4,8% menos, y 5.972 unidades en el acumulado de 2022, un 2,9% más. Así, las entregas de camiones ligeros cayeron un 10,4% mensual, con 43 unidades, y un 42% hasta marzo, con 98 unidades.

Por el contrario, las matriculaciones de camiones medios subieron un 4,4% en el tercer mes del año, con 235 unidades, y un 1,6% en lo que va de año, con 628 unidades. Las entregas de camiones pesados se redujeron un 5,8% el mes pasado, con 1.701 unidades, pero aumentaron un 4,5% desde enero, con 5.246 unidades.

Por otro lado, el mercado español de autobuses, autocares y microbuses se disparó un 168,7% mensual, con un volumen total de 266 unidades, y un 57,3% en los tres primeros meses de 2022, con 582 unidades.

Las ventas de autobuses y autocares se situaron en 227 unidades en el cómputo mensual, creciendo un 187,3%, y en 449 unidades en lo que va de año, un 46,7% más.

Finalmente, las matriculaciones de microbuses en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 39 unidades durante el tercer mes del ejercicio actual, un 95% más, y de 133 unidades entre enero y marzo, un 107,8% de incremento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado de vehículos comerciales se atasca un 46,5% en marzo y 36% en lo que va de 2022
Artículo siguienteExperto advierte a pilotos de F1 sobre el efecto ‘porpoising’ y posibles lesiones cervicales
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.