Inicio Motor Hyundai Motor amplía su oferta en soluciones energéticas con la tecnología ‘vehicle-to-everything’

Hyundai Motor amplía su oferta en soluciones energéticas con la tecnología ‘vehicle-to-everything’

219
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La firma de automóviles Hyundai Motor ha ampliado su oferta de soluciones energéticas con el desarrollo de la tecnología ‘vehicle-to-everything’ (V2X), una innovación tecnológica que aumenta la integración en la sociedad de las energías renovables y los vehículos eléctricos de baterías, según ha informado la compañía en un comunicado.

Hyundai está llevando a cabo dos proyectos piloto con tecnología V2X en los Países Bajos y Alemania, con varias unidades del modelo Ioniq 5 modificadas y equipadas con software personalizado con capacidad ‘vehicle-to-grid’ (V2G), una tecnología que permite suministrar la energía ya almacenada en los paquetes de baterías de los vehículos eléctricos a una red eléctrica, también conocida como ‘grid’.

Desde Hyundai han señalado que con esta tecnología, los propietarios no solo tendrán la oportunidad de contribuir activamente a la estabilización de su red local, sino que la tecnología V2G también “contribuirá en gran medida a la estabilización del suministro de energía renovable”.

Esto se debe a que la red distribuye directamente a los usuarios la energía renovable procedente de la energía solar o eólica, y con la aplicación de la tecnología V2G, la energía renovable puede almacenarse en los vehículos y devolverse a la red cuando no pueda generarse, por ejemplo, por la noche o cuando no haya viento, o en horas punta.

Así, a medida que los países aumenten la variedad de su ‘mix energético’ para incluir más fuentes de energía renovable, la tecnología V2G ayudará a reducir el impacto climático ya que, en lugar de depender de las centrales eléctrica de reserva, la red puede depender de la energía almacenada en los paquetes de batería de los vehículos.

Por ello, la firma de automóviles ha subrayado que la tecnología V2G no solo beneficia a los propietarios de los vehículos eléctricos, sino también a sociedades enteras que comparten un sistema energético, por lo que esta iniciativa se ajusta a la visión ‘Progress for Humanity’ de Hyundai.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBMW, la marca automovilística más valorada en Internet en marzo, según Geom Index
Artículo siguienteLas matriculaciones en Reino Unido se reducen un 14% en marzo, hasta 243.479 unidades
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.