Las emisiones en España cayeron un 8% (120,3 g/km), siendo el segundo país que menos las redujo
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos vendidos de 17 mercados europeos ponderadas por volumen cayeron de 117,7 gramos/kilómetro en 2020 a 99 g/km el año pasado, lo que supone una reducción del 16% tras la introducción del ciclo WLTP, según los datos de Jato Dynamics.
En su último informe, titulado ‘Impulsando el cambio para siempre: El boom de los vehículos eléctricos’, Jato Dynamics señala que en 2021 se superó el descenso del 12% registrado entre 2020 y 2019 con el cambio al ciclo NEDC.
“Esta reducción es el resultado de la mejora del ‘mix’ de ventas que contiene más coches de bajas emisiones, menos todocaminos contaminantes, y la caída general de las ventas como resultado de la pandemia”, han explicado.
Las emisiones medias se redujeron entre un 5% en Eslovenia y un 49% en Noruega, país que sigue siendo el líder en emisiones medias más bajas y en cuota de mercado de coches eléctricos puros. Las emisiones en España cayeron un 8% (120,3 g/km), siendo el segundo país que menos las redujo.
TESLA, RENAULT Y HYUNDAI, LÍDERES EN EMISIONES
Por marcas, la firma de eléctricos Tesla se sitúa la primera en el ranking de emisiones de 2021 con 0 g/km; seguida de Renault, que las recortó un 11,5%, hasta los 86,7 g/km, y de Hyundai, que las disminuyó un 16%, hasta 89,8 g/km.
Mini, por su parte, rebajó sus emisiones un 19,98% (90,1 g/km) el año pasado, mientras que Kia las redujo un 14,9% menos (91,9 g/km); Fiat, un 19% menos (92,8 g/km); Volkswagen, un 14,47% menos (96,3 g/km); Peugeot, un 13,36% menos (97,9 g/km); Skoda, un 22,24% menos (101 g/km), y Ford, un 15,87% menos (102,3 g/km).
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