Inicio Motor Stellantis logra un 21% de penetración en el mercado de turismos y...

Stellantis logra un 21% de penetración en el mercado de turismos y comerciales ligeros hasta marzo

215
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consorcio Stellantis ha alcanzado una cuota de mercado del 21% en el mercado europeo de turismos y vehículos comerciales ligeros en el primer trimestre de 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, ha alcanzado las primeras posiciones en los principales mercados de Europa (Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica y Grecia). Concretamente, Peugeot y Citroën se encuentran entre las diez marcas más vendidas en la UE 30.

En este sentido, el grupo automovilístico también tiene cinco modelos en el ranking de los diez coches más vendidos en Europa (Peugeot 208, Citroën C3, Peugeot 2008, Opel Corsa y Fiat Panda), siendo el Peugeot 208 el coche más demandado en Europa.

En el mercado de los vehículos comerciales ligeros de la UE 30, Stellantis ha alcanzado una cuota del 34%, lo que representa unas ventas de casi 145.000 vehículos en el primer trimestre del año actual.

MERCADO DE BAJAS EMISIONES

Por otro lado, Stellantis es el líder del mercado de vehículos de bajas emisiones para turismos y vehículos comerciales ligeros en los principales países europeos como Italia (35,7% de cuota de mercado), Francia (30,3%), España (21,8%) y Polonia (14,9%) en el primer trimestre de 2022.

De la misma forma, también es el líder en ventas en vehículos de bajas emisiones para el mercado de vehículos comerciales ligeros de la UE 30 con una cuota del 44,5%.

Los nuevos Fiat 500, Peugeot 3008 y Peugeot 208, con más de 34.000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2022, se confirman como los vehículos ligeros más vendidos en Europa. Además, el nuevo 500 ocupa el tercer puesto en el mercado de los vehículos eléctricos de batería y el Peugeot 3008 es el tercero en el mercado de los vehículos híbridos enchufables.

“Nuestra apuesta estratégica por la electrificación se basa en la inversión de más de 30.000 millones de euros a nivel mundial entre 2021 y 2025 en electrificación y software, con el objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2038”, ha explicado el director de Operaciones de Europa, Maxime Picat.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMagna reduce un 41% su beneficio en el primer trimestre, hasta 344 millones de euros
Artículo siguienteEl fotógrafo Sandro Miller exhibe en La Malagueta por primera vez su colección El Matador, un homenaje al toreo
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.