Inicio Motor Audi avanza en la digitalización de los sistemas de iluminación en búsqueda...

Audi avanza en la digitalización de los sistemas de iluminación en búsqueda de seguridad

203
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma de automóviles Audi avanza en la digitalización sistemática de los faros en vehículos a través del Audi A8, el primer modelo de Audi con luces completamente digitalizadas, en el que los faros Matrix LED digitales y las luces traseras OLED digitales elevan la experiencia de conducción en la búsqueda de seguridad y satisfacción.

En un comunicado, Audi ha señalado que los faros Matrix LED digitales presentan tres nuevas funciones: información avanzada sobre el tráfico, una luz de carril con indicadores de dirección en autopistas y una luz de orientación en carreteras secundarias.

De esta manera, los faros Matrix LED digitales proporcionan un haz de luz corta que iluminan en curva, en zonas urbanas y en autopistas con una gran precisión. Por su parte, las luces traseras OLED digitales permiten personalizar el diseño de las luces a través del sistema para controlar individualmente cada panel de las luces traseras y el segmento OLED que contiene.

De este modo, los conductores pueden aplicar sus preferencias personales a través del MMI, variando con solo pulsar un botón el aspecto de los faros traseros. Por primera vez, en el nuevo Audi A8 hay tres firmas de luces traseras seleccionables; los clientes que opten por un Audi S8 pueden elegir una cuarta firma adicional.

“La digitalización de la iluminación nos permite ofrecer funciones completamente nuevas, con las que podemos volver a aumentar la seguridad de forma significativa. Por ejemplo, al combinar las luces traseras OLED digitales con la función de indicación de proximidad, podemos comunicarnos con el exterior según la situación”, ha señalado el responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToyota, Air Liquide y CaetanoBus desarrollarán soluciones de hidrógeno para descarbonizar el transporte
Artículo siguienteFaconauto pide que se definan en España los derechos y obligaciones de fabricantes y concesionarios
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.