Inicio Motor El Salón de Vehículos de Ocasión y Km 0 se inicia con...

El Salón de Vehículos de Ocasión y Km 0 se inicia con la expectativa de superar las ventas de 2021

241
0

El presidente de Feria Zaragoza dice que el salón “tiene más valor” este año en un momento de transición hacia el vehículo eléctrico

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La edición número 13 del Salón de Vehículos de Ocasión y Km 0, STOCK-CAR 2022, ha abiertos sus puertas este jueves, 19 de mayo, en Feria Zaragoza, y se podrá visitar, de manera gratuita, hasta el domingo, 22, un certamen que se celebra con buenas expectativas ya que pueden superarse las cifras de venta de 2021.

Así lo ha explicado, en la inauguración, el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, que ha estado acompañado por el director de Desarrollo de Negocio de la entidad, Alberto López. Hay 1.400 vehículos de ocasión, seminuevos y de kilómetro cero, de 30 marcas de automoción, concesionarios y empresas multimarcas, que ofrecen servicios condiciones de financiación.

“Espero que batamos los récord en ventas del año pasado”, cuando se vendieron 600 coches en los cuatro días de la feria, ha recordado Manuel Teruel. Según ha dicho, “hay mucha gente que se cambia el coche de cara a las vacaciones” y lo hace “aprovechando STOCK-CAR”, visitantes que acuden no solo de Zaragoza, sino de muchos otros lugares, ha constatado.

El presidente de Feria Zaragoza ha contado que en la primera hora de celebración del salón ya se ha producido algunas ventas y los expositores “están con mucha ilusión”. Además, ha afirmado que los vehículos de kilómetro cero están “como nuevos”, con la ventaja de que se puede alcanzar un ahorro de entre un 20 y 30 por ciento en el precio.

“Entre estrenarlo y comprarlo con ocho o diez mil kilómetros, puede haber un ahorro de un 30 por ciento, fácilmente”, ha apuntado Manuel Teruel, que ha detallado que hay “auténticas oportunidades”, modelos “preciosos” y vehículos “de todos los segmentos”, también con presencia de híbridos y eléctricos.

“Y, sobre todo, hay mucho coche familiar” porque los concesionarios “han hecho un esfuerzo hacia el perfil de coche pequeño, mediano, grande, pero, sobre todo, familiar, de cuatro plazas, con todas las tecnologías” y la garantía de nuevos, ha relatado.

SALTO TECNOLÓGICO

Manuel Teruel ha estimado que la oferta STOCK-CAR 2022 “es una oportunidad” y “se nota muchísimo el salto tecnológico” que ha dado el sector, “sobre todo en el equipamiento”. Asimismo, ha indicado que están presentes todos los concesionarios y ha adelantado que ya se cuenta con 10.000 personas acreditadas para visitar el certamen, “una magnífica noticia”.

El presidente de Feria Zaragoza ha comentado que el salón de este año “tiene más valor” que en otras ocasiones porque “estamos en un momento de tránsito” hacia el cambio del coche de combustión al eléctrico, “que se va a ir precipitando, pero que lógicamente todavía falta tiempo”.

Puesto que todavía faltan puntos de recarga y otras infraestructuras, poder acceder a vehículos “a un precio razonable” y que están “como nuevos” permitirá suplir las necesidades durante “el tiempo que falta hasta que haya equipamiento eléctrico en todas las esquinas”.

“Hay mucha gente que está estirando el coche pensando que es pronto para cambiar al eléctrico porque todavía no hay suficientes puestos de recarga” y, “en estas circunstancias, “el de segunda mano tiene mucho más valor, más peso”.

TRANSICIÓN AL VEHÍCULO ELÉCTRICO

El presidente de Feria Zaragoza ha abundado en que en el sector de la automoción la primera cuestión que ha de resolverse es “la velocidad con la que se migra del coche de combustión al eléctrico”.

Además, ha continuado, han de adjudicarse los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que se han presentado. Para Teruel, “es importante que Stellantis haya presentado uno porque significa que tiene interés de invertir y de continuar la actividad” en Aragón.

Desde que lo anunció el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, “me relajé”, ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que este certamen surgió hace 13 años, en un momento en el que los concesionarios no vendían y sufrieron “un gran problema económico” y acumulación de stock.

Por eso, junto con el entonces consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la Cámara de Comercio “diseñamos una feria”, con el propósito de que se promoviera un Plan Renove, “que los concesionarios hicieran descuentos especiales, atraer a gente de fuera de Aragón y tratar de aliviar a los concesionarios”.

Esto se ha ido repitiendo todos estos años y este salón “se ha convertido en clásico”, ha expuesto Manuel Teruel, que ha estimado que ahora el problema de los concesionarios es la “rotura de stock” que está creando la falta de suministros en las fábricas, “y, lógicamente, hay retrasos importantes en la entrega de coches nuevos y esto está distorsionando el mercado”.

Si a eso se suma “el salto tecnológico” hacia el vehículo eléctrico, se está viviendo “un momento muy extraño, por definirlo de alguna manera, y por eso creo que este año va a haber más negocio”, ha apostillado.

HORARIOS

STOCK-CAR 2022 está abierto de 11.00 a 21.00 horas, de manera ininterumpida, hasta este domingo, 22 de mayo. Se puede acceder al recinto con entrada y aparcamiento gratuito, acreditándose en la página web o en el propio recito ferial.

La superficie de exposición suma 35.000 metros cuadrados, con vehículos para el día a día, modelos eléctricos, híbridos, marcas premiun, deportivos, kilómetro cero y vehículos comerciales. Existe un servicio de autobuses gratuito desde el centro de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa directora de Recursos Humanos de H&M Business Tech, nueva responsable de Personas y Cultura de Scania
Artículo siguienteEl español Xavier Ros, nuevo responsable de Recursos Humanos y Organización de Audi
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.