MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Mercedes-Benz ha calculado que alcanzará un margen operativo de aproximadamente el 14% a mediados de la década en condiciones de mercado favorables, tras la actualización de su estrategia para centrarse en el segmento de lujo.
Según ha informado la compañía en un comunicado, recalibrará su cartera de productos, destinando más del 75% de sus inversiones a desarrollar productos para los segmentos de mercado más rentables, concentrándose en tres categorías de productos: lujo de gama alta, lujo base y lujo de entrada.
En el segmento superior de lujo, la cartera de productos abarca todos los vehículos de Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach; los modelos tope de gama de Mercedes-EQ; los modelos de la Clase S y de la Clase G de Mercedes Benz, así como el GLS y los modelos de edición limitada y vehículos de colaboración exclusiva.
Como parte de esta estrategia, Mercedes-Benz pretende aumentar la cuota de ventas de sus vehículos de gama alta en torno al 60% en 2026 frente a 2019, así como lograr un crecimiento de mayor calidad y un nuevo aumento significativo de la rentabilidad.
Este mayor enfoque en el extremo superior del mercado debería permitir a la empresa obtener un sólido resultado financiero incluso en condiciones de mercado más difíciles, obteniendo un 8% de margen operativo.
Con todo ello, Mercedes-Benz alcanzaría unos márgenes más próximos a los de Porsche que a los de BMW y muy por encima de los de los fabricantes de volumen, que rondan entre el 6 y 8%, según un análisis del banco Sabadell.
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