Inicio Motor Seat y su modelo Arona se sitúan en mayo como marca y...

Seat y su modelo Arona se sitúan en mayo como marca y modelo más vendidos en España

191
0

Toyota lidera las ventas en España en el acumulado del año

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Seat se situó como la marca más vendida en España en el mes de mayo, tras matricular 8.118 unidades, un 25% menos, mientras que su modelo Arona se alzó como el vehículo más ‘popular’, con 4.113 unidades, un 13,34% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, Toyota fue la segunda marca más popular en España en mayo, con 8.051 unidades, un 24,9% más, seguida de Hyundai, con 7.207 unidades (+23,1%); de Peugeot, con 7.131 unidades (+12,7%), y de Volkswagen, con 6.410 unidades (-24,5%).

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más ‘populares’ en España en el mes: Kia (6.218 unidades; +5,7%); Citroën (4.304; -25,9%); Renault (4.233; -23%); Audi (3.542; -10,9%) y Mercedes-Benz (3.439; -19,9%).

En los cinco primeros meses del año, Toyota fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 28.885 automóviles, un 14,1% más, por delante de Seat, con 25.265 unidades, un 26,7% menos, así como de Kia, con 24.730 unidades (+26,9%); de Volkswagen, con 24.579 unidades (-10,7%), y de Peugeot, con 24.443 unidades (-21,2%).

La sexta posición la ocupó Hyundai, con 23.042 unidades, un 19,3% más, mientras que a continuación se situaron Citroën (17.389; -19,3%), Renault (15.034; -31,6%), Mercedes-Benz (13.283; -16,9%) y Audi (13.244; -17,5%).

EL SEAT ARONA, EL MODELO MÁS VENDIDO

Por su parte, el ranking de modelos más vendidos en España en mayo la encabezó el Seat Arona, con 4.113 unidades, un 13,34% más, seguido del Hyundai Tucson, con 2.891 unidades, un 49,48% más, y del Peugeot 2008, con 2.582 unidades, un 79,18% más.

Por su parte, el Toyota Corolla se quedó en la cuarta posición, con 2.418 unidades (+48,62%), delante de otros modelos como el Volkswagen T-Roc, con 2.180 unidades (+5,11%); el Fiat 500, con 2.071 unidades (+17,2%); el Volkswagen T-Cross, con 1.899 unidades (-3,56%); el Dacia Sandero, con 1.869 unidades (+94,89%); el Seat Ibiza, con 1.846 unidades (-27,27%), y el Toyota C-HR, con 1.747 unidades (+12,28%).

Entre enero y mayo, el Arona también se posicionó como el coche más ‘popular’ en el mercado español, con 9.812 unidades (-1,37%), mientras que el Hyundai Tucson ocupó la segunda plaza (9.101 unidades, +17,89%), y el Toyota Corolla cerró el podio, con 8.580 unidades (+27,66%).

La lista la completaron el Volkswagen T-Roc, con 8.447 unidades (+38,7%); el Toyota C-HR, con 7.197 unidades (+13,98%); el Peugeot 208, con 6.627 unidades (-8,96%); el Dacia Sandero, con 6.561 unidades (-0,41%); el Citroën C3, con 6.549 unidades (-19,7%); el Seat Ibiza, con 6.493 unidades (-19,73%), y el Peugeot 2008, con 6.477 unidades (-17,51%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas entregas de camiones y autobuses bajan un 1,7% en mayo, pero remontan un 5,1% en el acumulado
Artículo siguienteLas matriculaciones caen un 13,3% en Cantabria hasta mayo
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.