MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha afirmado este martes en el transcurso de la celebración de Digital Enterprise Show (DES) 2022, que la tecnología tiene que servir para facilitar la vida de las personas, para mejorar la administración, para fortalecer a las empresas y para crecer económicamente, en definitiva, “la tecnología tiene que ser motor de cambio económico y social”.
Bendodo ha ofrecido unas palabras a los asistentes tras la gala inaugural, donde ha saludado que este evento haya recalado en Málaga, así como ha incidido en que esta es la primera de las cinco ediciones que se van a celebrar en Andalucía en los próximos años.
El titular de la Presidencia ha abundado en que un foro internacional de este calado supone “una gran oportunidad para que Andalucía se sitúe en el centro mundial de la economía digital”.
Tras defender que Málaga era el lugar idóneo para celebrar esta edición Digital Enterprise Show, Bendodo ha considerado que “impulsar una economía más competitiva pasa por fomentar un ecosistema digital fuerte y ágil, que abra nuevas oportunidades para crear empleo de calidad, que atraiga el talento y genere empleo y riqueza”.
Y para eso, ha apostillado, “la mentalidad de las administraciones tiene que actualizarse, adaptarse al siglo XXI” pero también hay que contar con las empresas porque “son fundamentales” en este cometido.
“Si logramos sacar el máximo partido posible a la transformación digital en todas sus posibles vertientes, afianzaremos el sector digital y, por tanto, atraeremos más oportunidades de negocio y de crecimiento, como ya ocurre aquí, en Málaga”, ha concluido.
- Te recomendamos -