MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto del mercado europeo se situaron en 948.149 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una disminución del 12,5% en comparación con el mismo mes de 2021, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
En este contexto, Reino Unido fue el mercado de los cinco europeos de mayor volumen con un retroceso superior, al contabilizar una bajada del 20,6%, superando los descensos de España (-10,9%), Italia (-15,1%), Alemania (-10,2%) y Francia (-10,1%).
La firma alemana Volkswagen fue la más vendida en Europa en el quinto mes de 2022, con un volumen de 102.402 unidades, lo que supone una disminución del 19,9%, mientras que la segunda plaza recayó sobre Toyota, con 65.134 unidades, un 2,9% más. El ‘top 5’ lo completaron Peugeot, con 55.860 unidades, un 14,4% menos, BMW, con 53.892 unidades, un 14% menos, y Mercedes-Benz, con 52.351 unidades, un 7,1% menos.
En el acumulado del año hasta mayo, el mercado automovilístico europeo alcanzó un volumen de matriculaciones de 4,53 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 12,9% respecto a los 5,2 millones de unidades del año previo.
Volkswagen repitió como la marca más popular en Europa en lo que va de 2022, con 450.496 unidades, un 22,6% de caída, situándose por delante de Toyota, con 309.309 unidades, un 0,7% de subida; de Peugeot, con 264.364 unidades, un 24,6% menos; de BMW, con 262.958 unidades, un 14,1% menos, y de Mercedes-Benz, con 257.638 unidades, un 12,3% de bajada.
- Te recomendamos -