Inicio Motor Toyota y el Hyundai Tuscon se sitúan en junio como marca y...

Toyota y el Hyundai Tuscon se sitúan en junio como marca y modelo más vendidos en España

177
0

Toyota lidera las ventas en España también en el acumulado del año

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Toyota se situó como la marca más vendida en España en el mes de junio, tras matricular 8.303 unidades, un 1% más, mientras que el Hyundai Tucson se alzó como el vehículo más ‘popular’, con 2.806 unidades, un 62,95% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, Hyundai fue la segunda marca más popular en España en junio, con 7.180 unidades, un 17,2% más; seguida de Dacia, con 6.702 unidades (+89,2%); de Volkswagen, con 6.645 unidades (-24,7%), y de Peugeot, con 6.577 unidades (+12,5%).

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más ‘populares’ en España en el mes: Kia (6.083 unidades; -16,3%); Renault (6.032; +4,7%); Seat (4.900; -34,8%); Citroën (3.994; -10,6%) y Opel (3.674; +12,8%).

En los seis primeros meses del año, Toyota también fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 37.188 automóviles, un 10,9% más, por delante de Volkswagen, con 31.224 unidades, un 14,9% menos, así como de Peugeot, con 31.020 unidades (-15,9%); de Kia, con 30.813 unidades (+15,1%), y de Hyundai, con 30.222 unidades (+18,8%).

La sexta posición la ocupó Seat, con 30.165 unidades, un 28,2% menos, mientras que a continuación se situaron Citroën (21.383; -17,8%), Renault (21.066; -24,1%), Dacia (17.675; +11,6%) y Mercedes-Benz (16.922; -11,7%).

EL HYUNDAI TUCSON, EL MODELO MÁS VENDIDO

Por su parte, el ranking de modelos más vendidos en España en junio la encabezó el Hyundai Tucson, con 2.806 unidades, un 62,95% más, seguido de los Dacia Sandero, con 2.775 unidades, un 74,31% más, y Duster, con 2.679 unidades, un 85,65% más.

Por su parte, el Toyota C-HR se quedó en la cuarta posición, con 2.598 unidades (+27,23%), delante de otros modelos como el Renault Captur, con 2.518 unidades (+58,56%); el Fiat 500, con 2.374 unidades (-20,23%); el Volkswagen T-Cross, con 2.029 unidades (-21,48%); el Seat Arona, con 1.895 unidades (-30,79%); el Toyota Corolla, con 1.863 unidades (-2,61%), y el Peugeot 208, con 1.826 unidades (+60,04%).

Entre enero y junio, el Tucson también se posicionó como el coche más ‘popular’ en el mercado español, con 11.907 unidades (+26,11%), mientras que el Seat Arona ocupó la segunda plaza, con 11.707 unidades (-7,72%), y el Toyota Corolla cerró el podio, con 10.443 unidades (+20,95%).

La lista la completaron el Volkswagen T-Roc, con 9.836 unidades (+19,2%); el Toyota C-HR, con 9.795 unidades (+17,22%); el Dacia Sandero, con 9.336 unidades (+14,13%); el Peugeot 208, con 8.453 unidades (+0,39%); el Peugeot 2008, con 8.200 unidades (-14,94%); el Seat Ibiza, con 7.941 unidades (-18,34%), y el Volkswagen T-Cross, con 7.654 unidades (-7,95%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBottas lidera y Sainz es tercero en la piscina de Silverstone
Artículo siguienteDacia obtiene su mejor resultado comercial en España, con una cuota de mercado particular de 14,3%
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.