MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las empresas de renting invirtieron más de 2.700 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas en la primera mitad del año, lo que supone un descenso del 10,2% en comparación con los mismos meses de 2021, según datos publicados este lunes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Entre enero y junio, las matriculaciones del canal de renting en España alcanzaron un volumen de 123.523 unidades, lo que representa una disminución del 12,6% en la comparativa con los datos del año precedente. Así, el peso del renting sobre el total de las matriculaciones fue del 25,95%, frente al 25,43% de un año antes.
En el sexto mes de 2022, las ventas en el segmento del renting en el mercado español se situaron en 28.809 unidades, lo que se traduce en un 9,65% de retroceso interanual.
En lo que va de ejercicio, Volkswagen fue la marca más vendida en el sector, por delante de Peugeot, Toyota, BMW, Seat, Mercedes-Benz, Ford, Citroën, Renault y Audi, mientras que los modelos ‘top ventas’ fueron el Cupra Formentor, el Volkswagen T-Roc, el Toyota C-HR, el Peugeot 3008, el Toyota Corolla, el Fiat 500, el Nissan Qashqai, el Audi Q3, el Citroën C3 y el Peugeot 208.
Por tipo de tecnología, el 35,7% de las matriculaciones del sector contaba con un motor diésel, por delante de los gasolina, con un 32,1%, y de los híbridos de gasolina, con un 17,4% de cuota. Los eléctricos coparon el 2,2% de la demanda hasta junio.
Ante estos resultados, el presidente de la organización, José-Martín Castro Acebes, apuntó que junio fue el mejor mes del año para el renting, a pesar de las dificultades que están enfrentando los fabricantes para satisfacer la demanda.
“Solo esta falta de vehículos es lo que motiva queel renting haya cerrado un primer semestre con una caída en las matriculaciones acumuladas del 12,6%. Sin embargo, el renting sigue ganando posiciones en su camino para consolidarse actualmente como lamejor solución de movilidad, así lo demuestra que el renting cope casi el 26% del total de las matriculaciones del mercado, y cerca del 45%, en el caso del canal empresa”, afirmó.
- Te recomendamos -