Inicio Motor Toyota y el Dacia Sandero se sitúan en julio como marca y...

Toyota y el Dacia Sandero se sitúan en julio como marca y modelo más vendidos en España

201
0
MotorOn_LogoOficial

Toyota lidera las ventas en España también en el acumulado del año

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Toyota se situó como la marca más vendida en España en el mes de julio, tras matricular 6.446 unidades, un 0,9% más, mientras que el Dacia Sandero se alzó como el vehículo más ‘popular’, con 2.368 unidades, un 9,72% menos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, Hyundai fue la segunda firma más popular en España en julio, con 5.914 unidades, un 7,1% más; seguida de Kia, con 5.653 unidades (-12,4%); de Volkswagen, con 5.514 unidades (-19,6%), y de Peugeot, con 4.787 unidades (-12,6%).

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más vendidas en España en el mes: Dacia (4.560 unidades; +16,7%), Seat (4.023; -50,2%), Citroën (3.741; -20,5%), Renault (3.706; -3,9%) y Opel (3.546; -19,7%).

En los siete primeros meses del año, Toyota también fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 43.634 automóviles, un 9,3% más, por delante de Volkswagen, con 36.738 unidades, un 14,9% menos, así como de Kia, con 36.466 unidades (+9,8%), de Hyundai, con 36.136 unidades (+16,7%), y de Peugeot, con 35.807 unidades (-15,4%).

La sexta posición la ocupó Seat, con 34.188 unidades, un 31,7% menos, y a continuación se situaron Citroën (25.124; -18,2%), Renault (24.772; -21,6%), Dacia (22.235; +12,6%) y Mercedes-Benz (20.429; -7,1%).

EL DACIA SANDERO, EL MODELO MÁS VENDIDO

Por su parte, el ranking de modelos más vendidos en España en julio la encabezó el Dacia Sandero, con 2.368 unidades, un 9,72% menos, seguido del Opel Corsa, con 2.132 unidades, un 9,61% más, y del Hyundai Tucson, con 2.079 unidades, un 9,13% menos.

Por su parte, el Peugeot 2008 se quedó en la cuarta posición, con 1.916 unidades (+44,38%), delante de otros modelos como el Ford Kuga, con 1.762 unidades (+416,72%); el Citroën C4, con 1.657 unidades (-0,18%); el Toyota Yaris, con 1.624 unidades (+10,55%); el Fiat 500, con 1.603 unidades (+84,04%); el Renault Captur, con 1.553 unidades (+50,78%), y el Kia Stonic, con 1.504 unidades (+7,35%).

Entre enero y julio, el Hyundai Tucson mantuvo su posición como el coche más ‘popular’ en el mercado español, con 13.986 unidades (+19,23%), mientras que el Seat Arona ocupó la segunda plaza, con 13.036 unidades (-13,36%), y el Dacia Sandero cerró el podio, con 11.704 unidades (+8,34%).

La lista la completaron el Toyota Corolla, con 11.577 unidades (+13,07%); el Volkswagen T-Roc, con 11.338 unidades (+12,6%); el Toyota C-HR, con 10.988 unidades (+12,78%); el Peugeot 2008, con 10.116 unidades (-7,76%); el Peugeot 208, con 9.589 unidades (+8,11%); el Fiat 500, con 9.217 unidades (-12,62%), y el Volkswagen T-Cross, con 8.818 unidades (-14,76%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas de camiones y autobuses en España crecen un 19% en julio
Artículo siguienteInterceptado en Vigo un conductor sin carné que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.