MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El mercado de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzó un volumen de 205.911 matriculaciones en el mes de julio, lo que supone un 12,9% menos que en el mismo mes de 2021, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
En lo que va de año, las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en los 1,44 millones de unidades, con un descenso del 11,3% en comparación con los siete primeros meses del ejercicio precedente.
Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado alemán en el cómputo mensual, con 39.933 unidades, un 19,8% menos; seguida de BMW, con 17.288 unidades, un 15,4% menos, y de Mercedes-Benz, con 16.520 unidades, un 23% menos.
En el acumulado del año, Volkswagen también se posicionó como la marca ‘favorita’ para los clientes alemanes, con 264.069 unidades, un 19,1% menos. Muy por detrás, le siguen Mercedes-Benz, con 127.999 unidades, un 7,3% menos, y BMW cerró el podio, con 120.924 unidades, un 12,9% menos.
- Te recomendamos -