Inicio Motor Las ventas de vehículos de más de 20 años crecen un 29,9%...

Las ventas de vehículos de más de 20 años crecen un 29,9% hasta junio en La Rioja

213
0
MotorOn_LogoOficial

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El auge de los vehículos de más de 20 años en el mercado de VO ha propiciado un crecimiento generalizado de los coches ‘mileuristas’ en España hasta junio. Si la fotografía la enfocamos en La Rioja, observamos un crecimiento del 29,9% con 996 operaciones de compra, respecto al mismo período del año pasado, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción.

En el cómputo nacional, las ventas de vehículos de más de 20 años crecieron un 18% en el primer semestre y uno de cada 10 coches vendidos en el mercado de ocasión arrastra ya dos décadas a sus espaldas.

Una situación que se explica por el empobrecimiento de muchos hogares españoles en un contexto de inflación. Tal es así que los precios de los vehículos nuevos como los de ocasión están en niveles difícilmente accesibles para muchos hogares. Actualmente, un usado se sitúa en 17.561 euros de media, según MSI, mientras que uno nuevo se mueve en un promedio de 20.500 euros, según la AEAT.

Por tanto, no es de extrañar que todavía haya un 16% de coches por nuestras carreteras que se compraron en pesetas, ahora que se cumplen 20 años de la entrada en vigor del euro. Los coches ‘mileuristas’ se están convirtiendo en la opción asequible de movilidad sin necesidad de endeudarse, con operaciones que se pagan al contado.

Todo ello provoca un círculo vicioso en torno a la movilidad, pues se fomenta el envejecimiento del parque -la edad media supera los 13 años, más que ningún país en Europa salvo Grecia-, se pone en riesgo la seguridad vial -solo en un vehículo de más diez años ya se triplica el riesgo de lesiones o fallecimiento en accidente, según la DGT-, y se contamina mucho más – un coche nuevo emite un 99% menos de partículas respecto a uno de 15 años, según Anfac-.

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión, Mascus y Rentingcoches. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSofocado un incendio en el motor de ventilación de un restaurante en el centro de Logroño
Artículo siguienteEl Real Madrid insiste hasta la victoria en Almería
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.