MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La séptima edición de la Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid ha reunido en la Plaza de Colón de la capital a más de 25.000 visitantes durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, según ha confirmado en un comunicado la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), organizadora del evento.
Durante el encuentro, los asistentes han podido probar toda clase de vehículos eléctricos y conocer de primera mano la oferta de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica, en los más de 70 ‘stands’ que han conformado la feria.
El director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Arturo Pérez de Lucia, ha destacado que no solo se han probado vehículos, sino que también “se han cerrado operaciones de venta, incluso de unidades que estaban en exposición, lo que evidencia que el mercado está en una fase de dinamismo extraordinaria”.
En lo que respecta a las preocupaciones en torno a la movilidad eléctrica, los visitantes de la feria han confirmado que estas siguen siendo el precio de los vehículos y su autonomía, estando en tercer lugar las infraestructuras de recarga, según una encuesta realizada en la propia plaza de Colón, en la que han participado unas 3.000 personas.
Aedive ha incidido en que España cuenta con un “mercado maduro” de vehículos eléctricos de diversa tipología que dan respuesta a las necesidades de corta, media y larga distancia y que están preparados para recargar en pocos minutos sus baterías.
Asimismo, la asociación ha subrayado que el evento “ha sido una muestra viva del potencial industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica que refleja la capacidad del sector para generar competitividad y empleo en la automoción y en las infraestructuras de recarga”.
La Feria VEM2022 fue inaugurada por la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, y por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.
“Esta edición de la Feria VEM demuestra que los madrileños y madrileñas son conscientes de las ventajas de la movilidad eléctrica siendo Madrid la región que más vehículos eléctricos matricula de España”, ha subrayado el director general de Aedive, remarcando también el papel de las Administraciones Publicas en su colaboración con el ecosistema empresarial para avanzar en la descarbonización del transporte.
Algunas de las compañías presentes en la edición han sido Nissan, Renault, Ecomutua, BBVA Consumer Finance, Cerveceros de España, Endesa X Way, Iberdrola, Repsol, Shell Recharge, Wenea o Yadea, junto con otras marcas como Bridgestone, Cargove, Charge Amps, Hellonext, Telpark o Ufodrive. Adicionalmente, la feria ha contado con el impulso de los fabricantes Citröen, Fiat, Jeep, Kia, Opel, Peugeot y Voi.
- Te recomendamos -